perfectos-desconocidos-alex-iglesia
Cine / critica

Álex de la Iglesia (casi) lo borda

En su conjunto, “Perfectos desconocidos” es una de las mejores películas de Álex de la Iglesia: divertida, ingeniosa, con actores de lujo e impecable en su realización, aunque posee una de las taras de su filmografía: un final nada convicente.

oro-cine-diaz-yanes
Cine / critica

No es cine todo lo que reluce

El “Oro” de Agustín Díaz Yanes es tan falso y decepcionante como el que encontraron los buscadores de El Dorado. Una historia muy trillada que no aporta nada nuevo al género, tan solo sopor y aburrimiento.

Negro Villa y Rubén Da Trinidades. Santísima.
critica / Rock

Santísima, puro rock and roll desde Tarifa

Santísima es puro rock, es eléctrico y es andaluz, que no necesariamente sureño en su aceptación como estilo dentro del género. El grupo elige el inglés para sus letras con una pronunciación tan irreverente como lo es la gaditana para el castellano. Y eso es un sello.

Blade-runner-2049
Cine / critica

Blade Runner 2049: buscando a Deckard

¿Qué fue del agente Deckard y la replicante Rachael? La secuela de Blade Runner da respuesta a esa pregunta e indaga en otros aspectos ya planteados hace 35 años. Estamos ante una digna secuela de la cinta de Ridley Scott, aunque no alcance la maestría del original.

barry-seal-tom-cruise-02
Cine / critica

Barry Seal: entre la CIA y el narcotráfico

Tom Cruise hace un paréntesis como héroe de acción para interpretar a Barry Seal, el piloto de la TWA que acabó convirtiéndose en agente de la CIA y narcotraficante. El resultado es una de las mejores películas de Cruise, para reconciliarnos con él tras el fiasco de La Momia.

Película La La Land, la ciudad de las estrellas, con Ryan Gosling y Emma Stone
Cine / critica

La magia y la nostalgia de ‘La La Land’

La lluvia de Globos de Oro que le ha caído a esta cinta, y su éxito actual en la taquilla, nos hacen pensar que ‘La La Land’ puede ser la gran película de 2017. El resultado en la pantalla es absolutamente delicioso y recomendable. Los amantes del musical estamos de enhorabuena

romeo2
critica / Destacadas

Un gran Romeo y Julieta para todos en todo lugar

Una puesta en escena sencilla, fácil, con solo dos actores y una pizarra y llevada a cabo en apenas 60 minutos sin perder ni un elemento fundamental de la historia: el amor, la venganza, lo imposible. Pero además, rizan el rizo, y si hacen una función de bolsillo para todo lugar, deciden también hacerla para todos. Una versión familiar para el disfrute de mayores y niños a partir de siete años, todo un reto.