José Luis Ortiz Nuevo atendió a Siete Revueltas en el Bar Plata de Sevilla. Foto: perezventana
Conversaciones / Destacadas

José Luis Ortiz Nuevo: «Enrique el Cojo era la gracia más refinada, la sencillez más cómica y la verdad más absoluta»

Da cuenta de un café junto a azulejos de fábulas sevillanas. Suena ‘La estrella’ de Enrique Morente en su móvil. Es su socio, que no parece tan mala gente como pintan. José Luis Ortiz Nuevo impresiona en la distancia corta. Por quien es, leyenda viva del arte flamenco el último medio siglo, y, sobre todo, por su bendita manía de elegir la palabra noble y precisa. Un pozo de sabiduría que anda sorteando malos vientos en el ojo del huracán. Y, además, el biógrafo, ayer y hoy, de Enrique el Cojo.

MonkeyWeek
Opinión / Sonidos

Monkey Week, casi perfecto

El festival Monkey Week celebró su segunda edición en Sevilla, novena en su historia. Una semana de descubrimientos y encuentros que acaba con un balance positivo para los amantes de la música.

Negro Villa y Rubén Da Trinidades. Santísima.
critica / Rock

Santísima, puro rock and roll desde Tarifa

Santísima es puro rock, es eléctrico y es andaluz, que no necesariamente sureño en su aceptación como estilo dentro del género. El grupo elige el inglés para sus letras con una pronunciación tan irreverente como lo es la gaditana para el castellano. Y eso es un sello.

Chanclas-1
Conversaciones / Destacadas

No me pises que llevo chanclas: «Ahora se nos ve por Los Palacios arregladitos y con ropa nueva»

Veinticinco años de agropop. Agarraos los machos. Felizmente, el litro y medio pa’ los problemas sin remedio ha dado de sí. Los Chanclas ya son solo cuatro –Pepe Begines, su hermano Álvaro, Salvador Romero y Pepe Linero–, pero para celebrar semejante efeméride se han encerrado en un teatro junto a ilustres amiguetes de toda la piel de toro.