Escenas / Varios

Feria de Palma: treinta y un espectáculo en cuatro días

Palma Feria de las Artes Escéncias, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir del 3 al 6 de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle… Este año alcanzamos la 35 edición con una programación compuesta por 30 propuestas escénicas diferentes, cuatro estrenos de compañías andaluzas y un pre-estreno, reforzando así nuestra vocación de escaparate de las artes escénicas de Andalucía. La muestra es un completo y variado programa que incluye teatro, danza, títeres, cabaret, circo, teatro de calle e infantil…

Destacadas / Escenas

‘Hablar por hablar’ llega al teatro

Hablar por Hablar, un proyecto en el que la productora Cornejo Films, lleva trabajado desde hace meses, llega por fin este mes de enero al escenario de un teatro. Desde el 11 de enero, con dirección de Fernando Sánchez-Cabezudo, Habar por Hablar recrea el ambiente del emblemático programa de madrugada de la Cadena Ser. Del 11 de enero al 18 de febrero, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Teatro

Historias de madrugada, historias de gente corriente

La apuesta es arriesgada, llevar al teatro la atmósfera y el ambiente de un programa de radio, pero no de un programa cualquiera, sino de uno de los espacios míticos de la radio española. El espectáculo ‘Hablar por hablar’ se estrenará en el Teatro Bellas Artes de Madrid en enero de 2018. Basado en el programa radiofónico del mismo nombre de la Cadena Ser, al frente del montaje se ha situado el director Fernando Sánchez-Cabezudo, que ha preparado una dramaturgia que cuenta con las historias escritas por cinco destacados dramaturgos: Alfredo Sanzol, Juan Cavestany, Juan Carlos Rubio, Anna R. Costa y Yolanda García Serrano.

Circo / Conversaciones

“El circo de hoy está mucho más feminizado”

La compañía Rolabola Circo acaba de recibir el Premio Nacional de Circo 2017, dotado con 30.000 euros. Los méritos, según ha dicho el jurado: su búsqueda incansable, dentro del lenguaje del circo, de formas integradoras, así como por la creación de espacios dinamizadores. El jurado ha destacado también que la compañía malagueña posee una perspectiva contemporánea y que se ha convertido en un catalizador de artistas, proyectos e iniciativas, entre las que destaca su último proyecto-espectáculo, Circo Mediterráneo y su carpa itinerante.

Destacadas / Escenas

Lorca renace en los Jardines del Generalife de Granada con el montaje ‘¡Oh Cuba¡’

El espectáculo ¡Oh Cuba! aborda la relación de ida y vuelta entre Federico García Lorca y Cuba a través de la poesía, la música y la danza. Del 18 de julio al 26 de agosto, con dirección de Francisco Ortuño, ‘¡Oh Cuba! es un montaje musical y de danza sobre textos inéditos que Federico García Lorca dejó en la isla cubana, interpretado por 23 artistas españoles y cubanos, encabezados por Loles León, , los músicos Antonio Carmona y Diego Franco (composición musical), el coreógrafo y bailarín Adrián Galia, los audiovisuales de Juan Carlos Tamajón así como de la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez y las primeras figuras del Ballet Español de Cuba, con las coreografías de su director Eduardo Veitía, entre otros muchos…

Destacadas / Escenas

El año de Curt Allen Wilmer

El escenógrafo Curt Allen Wilmer no para de recibir reconocimientos a su magnífica trayectoria profesional… Cuando apenas acaba de recoger el Premio Max por su trabajo en el ‘Hamlet’ de Teatro Clásico de Sevilla, que también le valió el Premio Lorca, y la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río anuncia que será uno de los grandes nombres de su próxima edición (del 4 al 7 de julio), puesto que será el protagonista del homenaje de la profesión escénica andaluza en el marco de la Feria, el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía.