Vienen tiempos de comedia con Teatro de la Ciudad

Autor: Pepe Iglesias || Fecha:   Destacadas, Teatro, Varios

Teatro de la Ciudad, ayer fue tragedia y hoy es comedia... El proyecto de Andrés Lima y Alfredo Sanzol produce en su segunda temporada dos comedias basadas en las tramas de Shakespeare: 'La Ternura' y 'Sueño', que se podrán disfrutar conjuntamente en Teatro de la Abadía del 27 de abril al 4 de junio. Se les veía venir...

Después de acometer la investigación sobre la tragedia griega en su primera temporada, Teatro de la Ciudad se enfrenta durante la temporada 2017-2018 a la comedia, la otra máscara que simboliza el teatro… Durante un año, nos disponemos a realizar una serie de talleres para profundizar en el arte de hacer reír. En el sentido del humor. En el humor. En la risa… El proceso culmina con la producción de dos espectáculos, que se estrenarán en Teatro de la Abadía en abril de 2017 y que, tras hacer temporada en el espacio madrileño, iniciarán su gira por España:

La Ternura, de Alfredo Sanzol (Una comedia de amores posibles en situaciones imposibles)

Sueño, de Andrés Lima (Comedia muy trágica de seis amores y una muerte)

Dos espectáculos de nueva creación que jugarán, cada uno a su manera, con motivos y mecanismos de la comedia de Shakespeare, el indiscutible maestro que recoge no solo la tradición de los Antiguos sino también la de la commedia dell’arte, los cómicos ambulantes y las historias tardío medievales de figuras como Boccaccio.

 

Autor: Pepe Iglesias

Pepe Iglesias tiene 48 artículos escritos.

Especialista en Gestión de la Comunicación para Artes Escénicas y Música por la Universidad Complutense, aprendí a escribir en El Correo de Andalucía. Ahora me dedico al desarrollo de planes de comunicación y gestión de proyectos culturales (teatro, cine, flamenco…).