Conversaciones / Destacadas

Alberto Conejero y la dramaturgia de las ausencias

Entrevistamos a Alberto Conejero, autor de ‘La piedra oscura’, que ha llegado a lo escenarios en una coproducción entre el CDN y Lazona… Reconocido y premiado, Conejero nos habla de sus emociones y de sus inquietudes, de su forma de entender la escritura dramática: “Miro hacia atrás y me doy cuenta que mi obra es una dramaturgia de las sillas vacías, de los ausentes, de los fantasmas”.

Escenas / Teatro

El acoso escolar, de las aulas al teatro

El dramaturgo almeriense Paco Bezerra y el director de escena Luis Luque se están consolidando como una interesantísima pareja escénica, que vuelven a demostrar su armonía con la puesta en escena de ‘El pequeño poni’, un montaje que se presenta estos días en Madrid en el Teatro Bellas Artes después de su estreno en febrero pasado en el Salón Cervantes de Alcalá de Hernares.

Destacadas / Escenas

“El teatro se va a quedar en algo de las élites y eso es dramático»

Iñigo Guardamino puede ser un nombre que no suene al gran público, sin embargo su trayectoria lo avala como uno de los dramaturgos actuales más activos y la calidad de sus textos le da el beneplácito de la crítica y buena parte del sector. Actualmente, tiene en escena la obra ‘Castigo Ejemplar Yeah!’, que se puede ver en los Teatros Luchana de Madrid, con una fantástica Natalia Díaz y con Rodrigo Saenz de Heredia en un personaje que le viene como anillo al dedo.

Clásica / Destacadas

Un teatro en la encrucijada

Asfixiado por una deuda –unos 2 millones de euros- derivada del severísimo recorte en las aportaciones públicas que recibía, que desde el año 2009 se han reducido en torno al 50% bajando de 8,6 millones en 2009 a 4,2 en 2015, el Teatro de la Maestranza de Sevilla sigue haciendo encaje de bolillos para mantener el volumen de programación razonablemente intacto -120 espectáculos la temporada que viene- sin arañar demasiado su calidad ni someter su taquilla al riesgo acechante de provocar demasiadas deserciones: este año, los precios de las óperas suben alrededor de un 8%.

Artes / Circo

El testigo accidental (2)

Ramón López lleva años pariendo proyectos de gestión de las artes escénicas, ya sea al frente de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, el Gran Teatro de Córdoba, la Orquesta de Córdoba o el Festival de la Guitarra. Eso le ha permitido disponer de una visión de privilegio, que ha sabido plasmar con el objetivo de su cámara. Segunda entrega de la serie ‘El testigo accidental’