AlfonsoDelValle_1_LaSala_nov17
Conversaciones / Destacadas

Alfonso del Valle y la extraordinaria historia del ñu entre los cocodrilos

Dice que ahora empieza su momento. Es decir mucho, porque lleva treinta años sobre el escenario, veinte de ellos bajo ropaje de cantautor. Sorteando dentelladas, sí, pero sintiendo los aplausos tablas abajo. En la cumbre de su ruta profesional y emocional, Alfonso del Valle deslumbra a audiencias sensibles con mayor entusiasmo, si cabe. Ahora, desde La Sala, el coqueto local que gestiona él mismo en la sevillana Plaza del Pumarejo. Y es que siempre se le dio bien eso de adornar el escaparate del género.

HXH Estudios SER_293
Destacadas / Escenas

‘Hablar por hablar’ llega al teatro

Hablar por Hablar, un proyecto en el que la productora Cornejo Films, lleva trabajado desde hace meses, llega por fin este mes de enero al escenario de un teatro. Desde el 11 de enero, con dirección de Fernando Sánchez-Cabezudo, Habar por Hablar recrea el ambiente del emblemático programa de madrugada de la Cadena Ser. Del 11 de enero al 18 de febrero, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

perfectos-desconocidos-alex-iglesia
Cine / critica

Álex de la Iglesia (casi) lo borda

En su conjunto, “Perfectos desconocidos” es una de las mejores películas de Álex de la Iglesia: divertida, ingeniosa, con actores de lujo e impecable en su realización, aunque posee una de las taras de su filmografía: un final nada convicente.

José Luis Ortiz Nuevo atendió a Siete Revueltas en el Bar Plata de Sevilla. Foto: perezventana
Conversaciones / Destacadas

José Luis Ortiz Nuevo: «Enrique el Cojo era la gracia más refinada, la sencillez más cómica y la verdad más absoluta»

Da cuenta de un café junto a azulejos de fábulas sevillanas. Suena ‘La estrella’ de Enrique Morente en su móvil. Es su socio, que no parece tan mala gente como pintan. José Luis Ortiz Nuevo impresiona en la distancia corta. Por quien es, leyenda viva del arte flamenco el último medio siglo, y, sobre todo, por su bendita manía de elegir la palabra noble y precisa. Un pozo de sabiduría que anda sorteando malos vientos en el ojo del huracán. Y, además, el biógrafo, ayer y hoy, de Enrique el Cojo.

oro-cine-diaz-yanes
Cine / critica

No es cine todo lo que reluce

El “Oro” de Agustín Díaz Yanes es tan falso y decepcionante como el que encontraron los buscadores de El Dorado. Una historia muy trillada que no aporta nada nuevo al género, tan solo sopor y aburrimiento.

Monchi, ex director deportivo del Sevilla FC, con el libro de Daniel Pinilla en sus manos.
Conversaciones / Destacadas

Daniel Pinilla, autor de ‘El método Monchi’: «Él creía que su obligación moral era hacer felices a los sevillistas»

Excitante literatura futbolera. Y con eruditas citas a los grandes filósofos del balón. Para que luego digan. Esta es la historia de un director deportivo triunfador. El más famoso de España. Un chico humilde del que se pitorreaba un humorista con tela de malaje. Un relato que nos transporta a lo mas sugestivo y estimulante del deporte.

Blade-runner-2049
Cine / critica

Blade Runner 2049: buscando a Deckard

¿Qué fue del agente Deckard y la replicante Rachael? La secuela de Blade Runner da respuesta a esa pregunta e indaga en otros aspectos ya planteados hace 35 años. Estamos ante una digna secuela de la cinta de Ridley Scott, aunque no alcance la maestría del original.

Archivo fotográfico Museo Reina Sofía.
Artes visuales / Destacadas

La brillante vacilada de Soledad Lorenzo

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, o más bien la galerista Soledad Lorenzo, ofrece la oportunidad de dejarse atrapar por una exposición que ofrece un repaso por la historia del arte, fundamentalmente español, a partir de los años 80 hasta nuestra actualidad. Soledad Lorenzo cerró, después de 25 años, su galería de la madrileña calle Orfila en el año 2011… Apenas tres años más tarde cedió su colección personal al Reina Sofía, un depósito compuesto por 392 piezas de 86 artistas, la mayoría de ellos españoles pero también artistas internacionales. Y ahora, el museo cumple con la máxima aspiración de Soledad Lorenzo, compartir su trabajo con el resto de la ciudadanía, organizando dos grandes exposiciones donde se exhibirá la colección reunida en décadas de paciente dedicación al arte contemporáneo. La primera muestra, bajo el título de Punto de encuentro, permanece abierta del 27 de septiembre al 27 de noviembre en la cuarta planta del edificio Sabatini del museo. Miedos y complejos fuera… a disfrutar¡¡¡