Destacadas / Flamenco

La estrella de Eduardo Guerrero brilla en el Generalife con su ‘Jondo’ lorquiano

La estrella cada vez más brillante del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, convertido ya para muchos en primera figura del flamenco actual, deslumbra encima del escenario del teatro de los Jardines del Generalife con el estreno del espectáculo ‘Jondo, del primer llanto, del primer beso’, dispersando de un plumazo la oscura bruma surgida por el agrio proceso de adjudicación del ciclo Lorca y Granada, que cada verano irrumpe en la ciudad Granada.

Destacadas / Escenas

‘Shock (el Cóndor y el Puma)’: un sorpresivo y desgarrador viaje teatral

‘Shock. el Cóndor y el Puma’, la pieza de teatro documental de Andrés Lima inspirada en ‘La doctrina del shock’ de la periodista canadiense Naomi Klein, inicia su gira nacional. El espectáculo, con dos premios Max 2020, es un desgarrador y sorpresivo viaje teatral por una historia de vergüenza: el golpe de estado del general Pinochet contra el presidente Allende.

Destacadas / Teatro

María León y ‘La pasión de Yerma’

La actriz María León protagoniza el montaje teatral ‘La pasión de Yerma’, versión libre de Lola Blasco a partir de la obra de Federico García Lorca, una producción de Seda en colaboración con el Centro Federico García Lorca de Granada, la Fundación Federico García Lorca y el apoyo de CaixaBank. A la dirección: Pepa Gamboa.

Eusebio Poncela
Destacadas / Teatro

Eusebio Poncela y Pablo Rivero presentan en ‘El Sirviente’ en el Lope de Vega de Sevilla

Eusebio Poncela y Pablo Rivero protagonizan la versión teatral de ‘El sirviente’, que estará en el Teatro Español de Madrid hasta el 13 de octubre. Mireia Gabilondo dirige la función, que cuenta la particular relación entre Tony, un londinense de fortuna, y Hugo Barret, su criado, con un repartoc que se completa con Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder.