Hablar por Hablar, montaje de teatro
Destacadas / Teatro

‘Hablar por hablar’, de la radio al teatro

La apuesta es arriesgada, llevar al teatro la atmósfera y el ambiente de un programa de radio, pero no de un programa cualquiera, sino de uno de los espacios míticos de la radio española. El espectáculo ‘Hablar por hablar’ se estrenará en el Teatro Bellas Artes de Madrid en enero de 2018. Basado en el programa radiofónico del mismo nombre de la Cadena Ser, al frente del montaje se ha situado el director Fernando Sánchez-Cabezudo, que ha preparado una dramaturgia que cuenta con las historias escritas por cinco destacados dramaturgos: Alfredo Sanzol, Juan Cavestany, Juan Carlos Rubio, Anna R. Costa y Yolanda García Serrano.

huppert
Destacadas / Escenas

Abrid paso al teatro¡¡¡

El Día Mundial del Teatro se celebra cada años el 27 de marzo, una iniciativa creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961, con la finalidad de poner en valor el teatro como manifestación artística indispensable y fundamental para el individuo y las sociedades. El mensaje oficial de este año está firmado por la actriz francesa Isabelle Huppert: “El teatro nos protege, nos cobija… yo pienso que el teatro nos ama… tanto como nosotros lo amamos a él… Recuerdo a un anticuado director de escena para quien trabaje, que antes de que se levantara el telón cada noche solía gritar, con voz firme y potente: ¡Abrid paso al teatro!”

IMG_3208 copia
Destacadas / Teatro

Pérez-Reverte: “De hacer teatro me habría gustado hacer una obra exactamente así”

Con la dirección de Antonio Álamo y la presencia en el escenario de Jordi Rebellón y Alberto Jiménez se estrena en los Teatros del Canal de Madrid el montaje ‘El pintor de batallas’, un espectáculo basado en la obra homónima de Arturo Pérez-Reverte: “El teatro es un mundo ajeno para mí, pero si hubiera querido escribir una obra de teatro me habría gustado hacer exactamente lo que ha hecho Antonio Álamo y su equipo. Me reconozco en sus palabras y en su teatro”. El montaje se presenta en Madrid avalado por cuatro candidaturas a los Premios Max. Hasta el 16 de abril en la cartelera madrileña.

isla_purpura-4-e1478695536846
Escenas / Sector editorial

Bienvenido Acto Primero

¿Crisis, qué crisis…? El mundo editorial está de enhorabuena con el nacimiento de Acto Primero, la editorial impulsada por Esther Santos que arranca con la edición de ‘La isla púrpura’ del dramaturgo canario Jose Padilla. Acto Primero nace con el objetivo de “sumar incondicionales, desde la lectura, al mágico mundo de las artes escénicas”, explica Santos, quien avanza igualmente que se trata de una editorial que tendrá también una colección destinada a la poesía y la narrativa.

JOSE_PADILLA
Destacadas / Escenas

Jose Padilla y las dramaturgias del juego

“Si yo puedo elegir, prefiero escribir desde la alegría”. Así es la declaración de intenciones del canario Jose Padilla, uno de los dramaturgos españoles más interesantes del panorama actual y que ha sido elegido por la editorial Primer Acto para estrenar su colección con la edición de ‘La isla púrpura’.

Andres_Alfredo
Destacadas / Teatro

Vienen tiempos de comedia con Teatro de la Ciudad

Teatro de la Ciudad, ayer fue tragedia y hoy es comedia… El proyecto de Andrés Lima y Alfredo Sanzol produce en su segunda temporada dos comedias basadas en las tramas de Shakespeare: ‘La Ternura’ y ‘Sueño’, que se podrán disfrutar conjuntamente en Teatro de la Abadía del 27 de abril al 4 de junio. Se les veía venir…

aitana_Sanchez_Gijon
Destacadas / Teatro

Aitana Sánchez-Gijón se reencuentra con el personaje de ‘Medea’ 

“Hay personajes que nunca te abandonan, que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna”. Así se confiesa la actriz Aitana Sánchez-Gijón acerca del reencuentro con el personaje de Medea, en esta ocasión en forma de lectura dramatizada, que se estrena en el Teatro del Barrio de Madrid y que luego recorrerá hasta primavera algunos teatros de los más destacados de España. No hay mayor dolor que el amor…