José Luis Ortiz Nuevo atendió a Siete Revueltas en el Bar Plata de Sevilla. Foto: perezventana
Conversaciones / Destacadas

José Luis Ortiz Nuevo: «Enrique el Cojo era la gracia más refinada, la sencillez más cómica y la verdad más absoluta»

Da cuenta de un café junto a azulejos de fábulas sevillanas. Suena ‘La estrella’ de Enrique Morente en su móvil. Es su socio, que no parece tan mala gente como pintan. José Luis Ortiz Nuevo impresiona en la distancia corta. Por quien es, leyenda viva del arte flamenco el último medio siglo, y, sobre todo, por su bendita manía de elegir la palabra noble y precisa. Un pozo de sabiduría que anda sorteando malos vientos en el ojo del huracán. Y, además, el biógrafo, ayer y hoy, de Enrique el Cojo.

Monchi, ex director deportivo del Sevilla FC, con el libro de Daniel Pinilla en sus manos.
Conversaciones / Destacadas

Daniel Pinilla, autor de ‘El método Monchi’: «Él creía que su obligación moral era hacer felices a los sevillistas»

Excitante literatura futbolera. Y con eruditas citas a los grandes filósofos del balón. Para que luego digan. Esta es la historia de un director deportivo triunfador. El más famoso de España. Un chico humilde del que se pitorreaba un humorista con tela de malaje. Un relato que nos transporta a lo mas sugestivo y estimulante del deporte.

Chanclas-1
Conversaciones / Destacadas

No me pises que llevo chanclas: «Ahora se nos ve por Los Palacios arregladitos y con ropa nueva»

Veinticinco años de agropop. Agarraos los machos. Felizmente, el litro y medio pa’ los problemas sin remedio ha dado de sí. Los Chanclas ya son solo cuatro –Pepe Begines, su hermano Álvaro, Salvador Romero y Pepe Linero–, pero para celebrar semejante efeméride se han encerrado en un teatro junto a ilustres amiguetes de toda la piel de toro.