Hard Rock Cafe: fantasías eléctricas en Sevilla

Autor: Jaime Fuertes || Fecha:   Magazine, Sonidos, Varios

Entrar en un restaurante de Hard Rock Cafe es mucho más que disfrutar de una buena comida. Es entrar en una leyenda que nació en 1971 en Londres y vivir la experiencia de un universo poblado de recuerdos, con un ambiente y decoración especialmente pensados para los amantes del rock y el pop, además de poseer la última tecnología en efectos visuales y acústicos.

Hard Rock Cafe en SevillaEl Hard Rock Cafe Sevilla se sitúa justo enfrente del Hotel Alfonso XIII, en el número 3 de la calle San Fernando, y en los próximos meses se convertirá, sin duda, en una visita obligada tanto para los turistas como para los propios sevillanos. El nuevo local se une a la lista de establecimientos que Hard Rock tiene en España: Barcelona, Madrid, Mallorca, Marbella, Ibiza y Tenerife, así como el primer Hotel Hard Rock de Europa, que se encuentra en Ibiza.

La firma Hard Rock International ha creado un concepto único de restauración que mezcla a la perfección la mejor música, la memorabilia, el entretenimiento y la auténtica cocina americana. Según ha declarado David Pellow, vicepresidente de Hard Rock en Europa, “Sevilla es un mercado integral para nuestra marca, y estamos expectantes por unir la historia de la música tradicional de la ciudad con la música internacional actual, consiguiendo así una fusión única en este nuevo Hard Rock Cafe”. Para Pellow, Sevilla es “el lugar perfecto para abrir nuestro séptimo Hard Rock en España”.

«La colección de memorabilia de Hard Rock Cafe Sevilla incluye un traje de luces de Elton John, un bajo de los Smashing Pumpkins y un traje de Shakira»

El nuevo Cafe se ubica en un antiguo edificio del siglo XVIII, respetando las características de la construcción y los valores históricos de la zona, para lo que se han empleado materiales y acabados de tipo sevillano. El edificio cuenta con varias plantas y más de 800 metros cuadrados, entre los que se encuentra un bar en la planta baja con capacidad para 200 personas.

En cuanto a la comida, Hard Rock Cafe es conocido por la calidad de su menú, que incluye una deliciosa selección de entrantes, como el pan tostado con tomate balsámico, la selección de Legendary Burgers y el Hard Rock’s Delectable Smokehouse Menu con su carne de cerdo y de pollo elaborados lentamente y asados a la perfección en ahumaderos de carne. Y respecto a su amplia carta de bebidas, están los ya clásicos Hurricanes y las Margaritas de elaboración propia, junto con las Alternative Rock (sin alcohol), todas disponibles en los vasos coleccionables de Hard Rock.

Factor importante de Hard Rock International –y uno de sus atractivos principales– es la mayor colección de memorabilia a nivel mundial, con cerca de 80.000 piezas de nuevos y legendarios iconos de la música. La colección de memorabilia de Hard Rock Cafe Sevilla incluirá artículos de artistas nuevos, clásicos, internacionales y locales, como un traje de luces usado por Elton John, un bajo Yamaha BB300 utilizado por los miembros de los Smashing Pumpkins, un traje usado por Shakira durante la celebración de la NBA All-Star de 2010, una guitarra acústica tocada y firmada por los legendarios roqueros irlandeses The Script y muchos otros artículos exclusivos.

Junto con el restaurante, la Rock Shop ofrecerá artículos inspirados en el rock’n’roll, así como la colección de merchandising Hard Rock Cafe de venta exclusiva. Este merchandising específico de Sevilla solo se podrá comprar en nuestra ciudad, igual que algunos de los codiciados pins de la firma de Hard Rock que se han diseñado en exclusiva para Sevilla.

Para más información, visita la web de Hard Rock Café Sevilla o su página de Facebook.

Jaime Fuertes

Autor: Jaime Fuertes

Jaime Fuertes tiene 16 artículos escritos.

Veinte años de experiencia en prensa, radio y televisión como redactor y crítico de cine. Es autor de varios libros, diseñador web, Community Manager y responsable de comunicación en varias empresas, además de haber colaborado en la organización de eventos cinematográficos.