Madrid se despierta flamenca

Autor: Pepe Iglesias || Fecha:   Flamenco, Sonidos

Veinte compañías ofrecerán cante, baile y toque flamenco en la segunda edición del Festival Flamenco Madrid, que se celebra hasta principios de julio en el Teatro Fernán Gómez. Artistas consagrados y emergentes hacen que Madrid se despierte flamenca. Del 2 de junio al 1 de julio.

Imagen del 'Aleluya erótica', de Rosario Toledo © Ramón López

Imagen del ‘Aleluya erótica’, de Rosario Toledo © Ramón López

Con el inicio en el Teatro Fernán Gómez del Festival Flamenco de Madrid, la capital se prepara para un completo ciclo de actividades relacionadas con el flamenco y la danza español. Concebido como una gran ventana de exhibición para los artistas, el festival es una muestra más de que el flamenco tiene en Madrid un espacio destacado y abierto, en una ciudad que siempre ha tenido una gran afición y un público notable.

Junto a los conciertos con nombres consagrados y nuevos talentos, la organización también ha previsto otras actividades como exposiciones, clases magistrales, encuentros con el publico y conferencias, además de la presentación del XXV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco.

En la programación destacan nombres consagrados como Carmen Cortés, Diego Carrasco, Tino de Geraldo, José Antonio Rodríguez, Rosario Toledo o el propio Antonio Canales, junto con otros nuevos talentos como La Lupi, Nino de los Reyes, Maui o Diego Guerrero.

En total, unas veinte compañías ofrecerán cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau del teatro madrileño, además de otros cuatro conciertos que se verán en la Sala Jardiel Poncela.

Aquí puedes consultar la programación al completo.

 

Autor: Pepe Iglesias

Pepe Iglesias tiene 48 artículos escritos.

Especialista en Gestión de la Comunicación para Artes Escénicas y Música por la Universidad Complutense, aprendí a escribir en El Correo de Andalucía. Ahora me dedico al desarrollo de planes de comunicación y gestión de proyectos culturales (teatro, cine, flamenco…).